Escucha este tema sobre una profesora que me ha dejado impactado. Estoy ahora en Valencia, mañana tengo un juicio aquí, y hoy he recibido el informe de las gestiones del despacho, con llamadas y reuniones, y una reunión en particular me ha tocado profundamente. El caso es de una profesora en un instituto, no sé aún si es público o privado, que no tuvo mejor idea que preguntar en clase quién estaba vacunado. Todos los niños levantaron la mano excepto uno.

A raíz de esto, la profesora dedicó 50 minutos a ridiculizar y atacar a este chico. Como docente, al tener una posición de superioridad sobre sus alumnos, se aprovechó de esa jerarquía y no se contuvo en lo más mínimo. Incluso llegó a preguntar si los padres del chico eran unos inconscientes por no haberlo vacunado, y afirmó que el chico estaba protegido gracias al resto de los alumnos vacunados. En resumen, una actitud nazi.

Durante esos 50 minutos, la ridiculización incluyó incluso un ataque personal cuando el chico mencionó que estaba en tratamiento con homeopatía. La profesora no solo desestimó esto como una pseudociencia, sino que lo buscó en internet para seguir humillándolo frente a sus compañeros.

Estamos en una época en la que los profesores deberían promover la igualdad y el derecho a la no discriminación, sin importar ideologías, creencias, religiones o condiciones de salud, como lo exige la ley. No se puede permitir que una profesora machaque a un alumno simplemente porque no está vacunado. Esto es inadmisible.

La madre del chico tendrá una reunión con nosotros esta semana, y estamos preparados para actuar con firmeza. Es inaceptable que en pleno 2024 sigan ocurriendo este tipo de situaciones, sobre todo después de lo que se vivió en 2021. En España, es un derecho no vacunarse de lo que uno quiera, o vacunarse de todo o de una parte. Esto está regulado por la ley, y nadie puede obligar a nadie a hacerlo.

Como padre o madre, tienes el derecho de elegir si vacunas o no a tus hijos. Lo que no se puede permitir es que una profesora, cuya función es impartir su materia, vulnere la intimidad de un alumno y use esa información para humillarlo. Este caso me lo contaron mientras venía a Valencia, y no pude evitar hacer un vídeo sobre esto en cuanto llegué al hotel, porque estaba realmente indignado. Esta semana llevaremos el caso y se van a enterar.

Francesc Feliu 15/09/2024 Feliu Fins Espacio Jurídico
Abogados en Derecho Sanitario en Barcelona