Francesc Feliu 5/04/2024 (FeliuFins Espácio Jurídico de Derecho Sanitario)
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido investigar una posible responsabilidad sanitaria por los posibles efectos adversos para la salud derivados del consumo del medicamento Nolotil. Esto se debe a que han recibido una denuncia presentada por el Defensor del Paciente y se han registrado más denuncias tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Fiscalía Provincial de Madrid.
Un decreto firmado por el fiscal jefe de la Audiencia establece que las actuaciones del Ministerio Público en este caso tienen por objeto proteger el derecho fundamental de los ciudadanos a la integridad física con relación al derecho a la protección de la salud. También pretenden preservar el derecho a ser protegidos contra los riesgos que puedan afectar a su salud en su condición de consumidores y usuarios de los servicios sanitarios.
Algunos de estos efectos se manifiestan con falta de concentración, mareos, náuseas, fatiga y visión borrosa, y puede aparecer en una de cada diez personas. Aunque menos frecuente, a una de cada 100 personas, también pueden presentarse erupciones y reacciones en la piel
Si ya eres una victima de efectos adversos, ponte en contacto con nosotros.