La mitad de las operaciones que se realizan de cirugía estética son hechas por no profesionales y el 90 por ciento de las cirugías son realizadas por personal no especializado. Brutal esta noticia que sale hoy y que avala un poco lo que vemos también en el despacho cuando nos llegan temas de negligencia médica en el ámbito de la medicina estética. Es increíble la cantidad de centros que gestionamos, donde observamos errores monumentales cometidos por médicos no especialistas.

No es solamente un problema exclusivo del mundo de la cirugía plástica. También lo vemos en hospitales, donde, por ejemplo, uno va a un servicio de pediatría creyendo que será atendido por un pediatra, pero termina siendo visto por alguien que no tiene esa especialidad. Esto lo hemos experimentado en múltiples ocasiones, tanto en el ámbito público como en el privado. Es crucial que, cuando manejamos un caso de negligencia médica, revisemos la especialidad de la persona que realizó el acto médico, y las sorpresas son frecuentes.

Ante este preocupante panorama, es vital contar con un asesoramiento legal especializado. El despacho Feliu Fins, con amplia experiencia en casos de negligencia médica y salud sanitaria, puede ser un aliado fundamental para aquellos afectados por prácticas médicas inadecuadas.

Francesc Feliu 04/09/2024 Feliu Fins Espacio Jurídico
Abogados en Derecho Sanitario